Aseguramos la calidad en el uso por parte de ciudadanos y profesionales del transporte, ya que ostentamos la competencia de ordenación general y regulación del sistema de transporte terrestre: ferroviario y por carretera. Para ello implementamos un sistema de análisis, seguimiento, vigilancia, control de necesidades, ejecución de servicio e implantación y aplicación de nuevas tecnologías.

Medidas COVID-19

Viajeros de autobús y tren

Profesionales del transporte

Marco de referencia del sector

Últimas noticias

  • Resolución de la convocatoria 2021
    España logra 234 millones de euros de los fondos europeos CEF para el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) junto con otras administraciones públicas y empresas privadas han logrado 234 millones de euros en ayudas del Mecanismo Conectar Europa (CEF por sus siglas en inglés) para el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte. En concreto, la Comisión Europea (CE) ha seleccionado provisionalmente 10 de los proyectos presentados por España a la convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva de 2021, que ha recibido solicitudes por 8.258 millones de euros, unas 3,3 veces la dotación presupuestada.

  • Ante el incremento sostenido del precio de los combustibles
    El Gobierno aprueba nuevas medidas de apoyo a la sostenibilidad del sector del transporte de mercancías por carretera

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha aprobado un Real Decreto-ley de medidas de ayuda que incluye nuevas medidas de apoyo a la sostenibilidad del sector del transporte de mercancías por carretera, estratégico para el abastecimiento de la población y la actividad económica del país, con el fin de garantizar la viabilidad de su tejido empresarial en el actual escenario de incrementos sostenidos del precio de los combustibles.

  • En el Real Decreto-ley de medidas extraordinarias
    El Gobierno financia la reducción del precio de los abonos y títulos multiviaje para fomentar el transporte público

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha aprobado un Real Decreto-ley 25/2022 que incluye ayudas directas del 50% en los títulos multiviaje de los servicios ferroviarios prestados por Renfe sometidos a Obligaciones de Servicio Público (Cercanías, Media Distancia y Avant), así como a los títulos multiviaje de las concesiones estatales de servicios públicos de transporte regular de viajeros de uso general por carretera, que se adquieran en ese periodo y en las mismas condiciones.