Aseguramos la calidad en el uso por parte de ciudadanos y profesionales del transporte, ya que ostentamos la competencia de ordenación general y regulación del sistema de transporte terrestre: ferroviario y por carretera. Para ello implementamos un sistema de análisis, seguimiento, vigilancia, control de necesidades, ejecución de servicio e implantación y aplicación de nuevas tecnologías.

Últimas noticias

  • Publicado hoy en el BOE

    Convenio para el diseño, desarrollo y explotación de la nueva Plataforma Tecnológica SIMPLE (simplificación de procesos para la mejora de la logística)

    Una resolución del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, que recoge hoy el Boletín Oficial del Estado, publica el Convenio entre el Ministerio de Fomento, ADIF y Puertos del Estado para el diseño, desarrollo y explotación de la Plataforma Tecnológica SIMPLE (simplificación de procesos para la mejora de la logística). Esta plataforma supone una inversión de 5,26 millones de euros y cuenta con ayudas del Mecanismo Conectar Europa (CEF) para su extensión en la Unión Europea.

  • El próximo 1 de abril entra en funcionamiento el Registro electrónico de los servicios de alquiler de vehículo con conductor (VTC)

    El Boletín Oficial del Estado publica hoy la Resolución de 15 de marzo de 2019 de la Dirección General de Transporte Terrestre, por la que se anuncia que el sistema informático de gestión del Registro de Comunicaciones de los Servicios de Arrendamiento de Vehículos con Conductor, se encontrará operativo a partir del día 1 de abril de 2019.

     

  • El Consejo de Ministros aprueba un Real Decreto que mejora el marco normativo aplicable a la subvención del transporte de mercancías en Canarias

    La insularidad conlleva unos sobrecostes de transporte, tanto para las materias primas requeridas por la industria como para el producto final elaborado, que suponen una desventaja competitiva para las empresas radicadas en las Islas Canarias, comprometiendo su viabilidad.

  •