Logotipo de Financiado por la Unión Europea - Next Generation EU y el Plan PRTR
Logo España Plan de Recuperación

Transporte y movilidad

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) lidera una estrategia de inversión y reformas para promover una movilidad sostenible, segura y conectada tanto en entornos urbanos y metropolitanos como interurbanos. La estrategia está recogida en dos de los componentes (C1 y C6) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) que gestiona el Ministerio y se sitúa bajo el paraguas de dos de las políticas palanca sobre las que pivota el plan de recuperación: “Agenda urbana y rural, lucha contra la despoblación y desarrollo de la agricultura” e “Infraestructuras y ecosistemas resilientes”.

En esta página podrá acceder a información sobre las convocatorias de ayudas, las transferencias a las comunidades y ciudades autónomas y las actuaciones directas que impulsa el Ministerio para descarbonizar y digitalizar el transporte y promover una movilidad activa. El objetivo del plan financiado con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) de la Unión Europea es ayudar a mejorar la calidad del aire en las ciudades y a reducir la siniestralidad, el ruido y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Así, encontrará publicadas las convocatorias relativas a estos componentes, las manifestaciones de interés que el ministerio ha llevado a cabo antes de las convocatorias, toda la información sobre las transferencias a CCAA, tanto para inversiones directas como para convocatoria de ayudas, así como información sobre las inversiones que gestiona el Ministerio.

 

Convocatorias MITMA

Acceso a las convocatorias de ayudas abiertas, cerradas y futuras con cargo a los fondos de recuperación.

Inversiones directas

Actuaciones a ejecutar directamente por el grupo Mitma con cargo a los fondos de recuperación (Adif, Renfe, Puertos del Estado, Enaire y DGC)

 

Proyectos del MITMA

 

Obligación de comunicación y divulgación

Beneficiarios del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia

Enlaces de interés

  • FaqPreguntas frecuentes
  • ContactoContacto