Exámenes

Simbolo llamada de atención

 

Publicación listado provisional de admitidos

Ya están publicados los listados provisionales de admitidos para los exámenes de la convocatoria que se celebrará el próximo día 18 de diciembre. Se pueden consultar en los enlaces que figuran más abajo.

El día 13 de diciembre se publicarán los listados definitivos de admitidos con la información de las aulas donde se examinarán los aspirantes. Los horarios de los exámenes serán:

PER:  9:00 y 12:00 horas (se consultará el horario concreto que le ha correspondido a cada interesado en el listado definitivo de admitidos)

Patrón de Yate y Capitán de Yate:  11:30 horas.

PER Complementario y PNB:  12:00 horas.

Publicación convocatorias segundo semestre 2021

Resolución de 27 de mayo de 2021, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se convocan, para el segundo semestre de 2021, exámenes teóricos ordinarios para la obtención de titulaciones náuticas para el gobierno de embarcaciones de recreo.

Resolución de 2 de julio de 2021, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se establece el temario y la fecha de la segunda convocatoria del examen para la obtención del certificado de especialidad de patrón profesional de embarcaciones de recreo.

Resolución de 28 de julio de 2021, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se corrigen errores en la de 2 de julio de 2021, por la que se establece el temario y la fecha de la segunda convocatoria del examen para la obtención del certificado de especialidad de patrón profesional de embarcaciones de recreo.

Aquellos aspirantes matriculados para una convocatoria de examen NO PODRAN SOLICITAR TRASLADO DE MATRICULA a una convocatoria posterior, salvo por motivos médicos debidamente justificados. En caso de no presentarse al examen, la matricula se dará por utilizada y no se tendrá derecho a solicitar la devolución de la tasa.

En la Resolución de las convocatorias está el calendario de exámenes teóricos que realizará la DGMM a lo largo del presente año.

Una vez realizado el examen, y publicadas las notas provisionales, si desea solicitar una revisión del mismo deberá rellenar esta solicitud y presentarla en los Servicios Centrales (Madrid) en el plazo que se establezca para cada convocatoria.

Los siguientes enlaces dan acceso a las páginas de consulta referentes a los exámenes para la obtención de:

  1. Los títulos de recreo
  2. El certificado de especialidad de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo (PPER):
  3. El certificado de conocimiento de la legislación marítima española