El Ministerio de Fomento es responsable de proponer y ejecutar la política del Gobierno en el ámbito de las infraestructuras ferroviarias de competencia estatal, de controlar, ordenar y regular administrativamente los servicios de transporte ferroviario y de planificar y programar las inversiones relativas a las infraestructuras, materias y servicios asociados.

Estas competencias están repartidas entre distintos órganos del Ministerio de Fomento, las entidades públicas ADIF, ADIF-Alta Velocidad y RENFE-Operadora, y la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, todas ellas adscritas al Ministerio de Fomento.

Últimas noticias

  • En Bilbao

    Fomento licita la redacción del estudio informativo para la integración urbana del ferrocarril en Zorrotza

    El Ministerio de Fomento, de acuerdo con el Protocolo de colaboración suscrito con Adif y el Ayuntamiento de Bilbao el pasado 23 de enero de 2019 y tal y como anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado la redacción del “Estudio Informativo para la integración urbana del ferrocarril en Zorrotza”, en Bilbao. El presupuesto de licitación es de 605.000 euros y el plazo de ejecución es de 24 meses.

  • En el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy

    Publicado el Convenio para el desarrollo de la terminal intermodal y logística de Valencia Fuente de San Luis

    El Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy martes, 14 de mayo, anuncia la Resolución del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, por la que se publica el Convenio entre el Ministerio de Fomento, la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, ADIF, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Valencia para el desarrollo de la terminal intermodal y logística de Valencia Fuente de San Luís. Esta actuación supone una inversión presupuestada de 67 millones de euros.

  • El Corredor de acceso y la estación Bilbao-Abando y la variante sur ferroviaria de Bilbao Fase I

    Fomento amplía el plazo del proceso de información pública de las actuaciones ferroviarias desarrolladas en Bilbao

    El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el BOE y en respuesta a las peticiones recibidas por parte de los interesados, ha decidido ampliar en 15 días hábiles más el plazo del período de información pública al que se han sometido los estudios informativos de las actuaciones ferroviarias que el departamento lleva a cabo en Bilbao. Actualmente están en dicho proceso los proyectos del Corredor de acceso y la estación de Bilbao-Abando, además del específico de la variante sur ferroviaria de Bilbao Fase I.

  • Enlaces relacionados

    • Logo Fundación ferrocarriles.
    • Logo Vias Verdes.
    • Logo Euskotren.
    • Logo FGC. Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.
    • Logo FGV.Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.
    • Logo Metro Madrid.
    • Logo SFM. Serveis Ferroviaris de Mallorca.