• Mitma formaliza un contrato de obras para mejorar los sistemas de contención de la autovía A-66 entre Mieres y Campomanes

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado un contrato de obras denominado “Proyecto de mejora de los sistemas de contención de vehículos en pasos superiores en la autovía A‐66”, en Asturias. El importe de adjudicación asciende a 198.391 euros.

  • Mitma repara una zona puntual del firme de la calzada sentido Cantabria de la autovía A-8, en el nudo de Serín

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a partir de mañana, martes 5 de octubre, a las 21:00 horas, iniciará la reparación de una rotura localizada del firme de la autovía A-8, en el carril derecho de la calzada sentido Cantabria, a la altura del km 391,100 en el nudo de Serín con la autovía A-66, en Asturias. 

  • Mitma avanza en la reparación del paso inferior situado en el p.k. 452+720 de la N-634, sobre la AS-370

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está impulsando sin descanso los trabajos de demolición y reconstrucción del paso inferior del p.k. 452+720 de la carretera N-634, en el T.M. de Salas (Asturias), tras las patologías detectadas y que habían supuesto el hundimiento de la calzada.

  • Mitma licita un contrato para redactar el proyecto del enlace de Robledo entre las autovías A-66 y AS-II

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de servicios para redactar el proyecto del Enlace de Robledo, entre la autovía A-66 “Ruta de la Plata” en torno a al km 17, y la autovía autonómica AS-II “autovía de la Industria”, en Asturias. Próximamente, se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el correspondiente anuncio de la licitación del contrato, cuyo presupuesto es de 700.000 euros.

  • Raquel Sánchez ratifica el compromiso de Mitma con las infraestructuras y la movilidad en Asturias

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha ratificado el compromiso del Ministerio con las infraestructuras y la movilidad en el Principado de Asturias, en una reunión mantenida con el presidente de la región, Adrián Barbón.

  • Raquel Sánchez señala que la Variante de Pajares es un claro ejemplo de las conexiones del futuro en una red ferroviaria de alta velocidad y prestaciones

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha señalado hoy en Campomanes (Asturias) que la Variante de Pajares es un claro ejemplo de las conexiones del futuro en una red ferroviaria de alta velocidad y prestaciones Lo ha afirmado en una jornada histórica para Asturias, tras participar en el recorrido que por primera vez atraviesa este túnel ferroviario que conecta esta comunidad autónoma con la meseta.

  • Raquel Sánchez ratifica la clara voluntad de Mitma de continuar trabajando para mejorar las infraestructuras en Asturias

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha ratificado hoy, durante una interpelación en el Pleno del Congreso, la clara voluntad de Mitma de continuar trabajando para mejorar las infraestructuras del Estado en Asturias.

  • Reapertura al tráfico de la salida 406 de la Autovía A-8 del Cantábrico en sentido A Coruña

    La salida 406 de la Autovía del Cantábrico (A-8), que da acceso a Avilés por Villalegre, en Asturias, se reabrirá al tráfico en la calzada sentido A Coruña, a partir de mañana, 1 de septiembre.

  • Mitma licita las obras de adecuación a la normativa vigente en materia de seguridad de los túneles de Ángel Uriel y El Padrún de la A-66

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado las obras de Adecuación al Real Decreto 635/2006 de los túneles de Ángel Uriel y El Padrún, en la autovía A-66, en la provincia de Asturias. Próximamente el anuncio correspondiente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE).