• Raquel Sánchez defiende que la Ley de Vivienda ofrecerá un marco estable y facilitará el acceso a una vivienda digna y asequible

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha defendido hoy que la futura Ley de Vivienda ofrecerá una regulación homogénea y un marco estable en la materia para hacer efectivo el acceso a una vivienda digna y en condiciones asequibles a la ciudadanía, especialmente a lo más vulnerables y personas con menos recursos, y, en concreto, a los más jóvenes.

  • El Gobierno amplía su apuesta por el desarrollo de las técnicas más punteras en radioastronomía

    El Gobierno amplía su apuesta por el desarrollo de las técnicas más punteras en radioastronomía

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado la contribución voluntaria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) al Consorcio de la Infraestructura de Investigación Europea “Instituto Conjunto para VLBI” (JIV-ERIC) de 161.000 euros para cada una de las anualidades 2021, 2022, 2023 y 2024.

  • Mitma presenta al sector la iniciativa Mercancías 30 para más que duplicar el peso del tren en el transporte de mercancías

    El secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez Torrón, se ha reunido con los representantes de las principales asociaciones de cargadores y operadores logísticos y con los de las empresas ferroviarias de transporte de mercancías para presentarles la iniciativa Mercancías 30, un programa de apoyo al sector que persigue aumentar su actividad y apuesta por la intermodalidad. Vázquez ha presidido los dos encuentros, en los que ha estado acompañado por responsables de distintos centros directivos del Ministerio, del administrador de infraestructuras Adif y de Puertos del Estado.

  • Raquel Sánchez anuncia la distribución de 1.010 millones de euros para la financiación de actuaciones de movilidad territorial de comunidades y ciudades autónomas

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado hoy que llevará al próximo Consejo de Ministros la propuesta de distribución territorial de créditos presupuestarios a favor de las comunidades autónomas y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para la financiación de actuaciones de movilidad, en el marco del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, por un importe total 1.010 millones de euros para su sometimiento posterior a la Conferencia Nacional de Transportes.

  • Intervención de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Raquel Sánchez

    Buenas tardes a todas y a todos. Os agradezco vuestra asistencia a este acto de presentación de Presupuestos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para el año 2022.

    Porque hoy celebramos uno de los actos más relevantes en la acción política de un Gobierno y de un Ministerio.

    La presentación de unos presupuestos donde nuestras prioridades y compromisos aterrizan en el territorio. Especialmente en este Ministerio.

    Son unos Presupuestos pensados para la recuperación justa, para hacer de España un país más productivo, más competitivo y más sostenible, y sobre todo para garantizar que la mejora económica llega a todas las familias.

  • Raquel Sánchez destaca el compromiso de Mitma para facilitar el acceso a una vivienda digna y asequible, especialmente para los jóvenes y los más vulnerables

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha defendido hoy que su departamento está trabajando para facilitar el acceso a una vivienda digna y asequible, especialmente para los jóvenes y los más vulnerables así como para los que menos recursos tienen.

  • El Gobierno elimina la limitación de acceso a las terminales de los aeropuertos situados en el territorio nacional

    El Consejo de Ministros ha aprobado, en su reunión de hoy y a propuesta de las ministras de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y de Sanidad, Carolina Darias, suprimir la limitación de acceso a los edificios terminales de los aeropuertos situados en territorio nacional.

  • Mitma lleva a la Barcelona New Economy Week su modelo de regeneración urbana con el alquiler asequible de viviendas como pieza clave

    El Ministerio de Transportes, Movilidad, y Agenda Urbana (Mitma), a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo, ha organizado hoy la jornada “Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible. Regeneración urbana: una estrategia para revitalizar las ciudades”, en el marco del evento Barcelona Economy Week (BNEW) 2021, donde se ha abordado la regeneración urbana como un instrumento clave en la recuperación económica de las urbes y como un vehículo para garantizar la sostenibilidad y la integración de aspectos como los sociales, económicos y ambientales.

  • Raquel Sánchez avanza que Catalunya será la Comunidad con mayor dotación de este ministerio en los Presupuestos Generales del Estado 2022, con cerca de 3.000 millones de euros

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez ha avanzado hoy que, tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado 2022, el Ministerio dota a Catalunya con cerca de 3.000 millones de euros, convirtiéndose así en la Comunidad que mayor dotación recibe. Se trata de unos presupuestos históricos para la recuperación económica, infraestructuras, servicios, movilidad y vivienda.

  • La Dirección General de Aviación Civil recibe un galardón por su trabajo en apoyo a la Aviación General

    La Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha sido galardonada en la primera edición de los Premios Ícaro del Real Aero Club de España, por su trabajo en el último año en apoyo a la Aviación General.