En la provincia de Huesca

Afecciones al tráfico en la N-260 por las obras de acondicionamiento del tramo Congosto de Ventamillo - Campo

  • Desde el próximo viernes 3 de diciembre a las 6:00h se reabre al tráfico el tramo entre El Run y Campo.
  • La reapertura se produce en condiciones de rodadura provisional, quedando limitada la velocidad a 40 km/h, por lo que se ruega a los usuarios la máxima precaución y respeto a la señalización en este tramo, que continúa en obras.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) avanza en la ejecución de las obras de acondicionamiento de la N-260 en el tramo Congosto del Ventamillo-Campo, en la provincia de Huesca.

En la siguiente fase, está prevista la reapertura del tramo entre El Run y Campo para el viernes día 3 de diciembre a partir de las 6:00 h; este tramo permanecía cortado desde el pasado 18 de octubre para poder llevar a cabo la ejecución de los trabajos de acondicionamiento y las actuaciones destinadas a reparar los daños derivados del desprendimiento producido el pasado mes de febrero en el Congosto de Ventamillo.

Dada la naturaleza de los trabajos ejecutados, la reapertura es en condiciones de rodadura provisional, quedando limitada la velocidad a 40 km/h, por lo que se ruega a los usuarios la máxima precaución y respeto a la señalización. El tramo continúa en obras y se podrán producir cortes intermitentes ocasionales.

Durante el mes de diciembre, será necesario de nuevo el corte total al tráfico de la carretera N-260 entre Seira y Campo en los siguientes periodos:

  • Desde las 6:00 h del lunes 13 hasta las 6:00 h del viernes 17 diciembre.
  • Desde las 6:00 h del lunes 20 hasta las 6:00 h del jueves 23 de diciembre.

Características técnicas

Las obras de acondicionamiento de la N-260 consisten en la ampliación de la plataforma de la N-260 desde los 5,5 m actuales hasta los 8 m, minimizando la ocupación y el impacto en las zonas más conflictivas que discurren junto al río Ésera mediante la construcción de voladizos apoyados y anclados a la roca. De esta manera se facilitará el cruce de dos vehículos pesados o autobuses. Además, el proyecto incluye la ejecución de dos túneles de 265 m y 540 m de longitud respectivamente. El presupuesto de las obras asciende a 35,7 millones de euros.

Todo el acondicionamiento se ha diseñado con especial atención a los condicionantes medioambientales y de tal modo que las afecciones a los usuarios durante la ejecución de las obras sean las menores posibles. Para ello, se está en contacto permanente con las asociaciones y Ayuntamientos de la zona, informándoles de las actuaciones que se van a llevar a cabo.

Esta actuación se enmarca en el programa de acondicionamientos de trazado de la red convencional existente, con el objetivo final de ofrecer a los usuarios de la carretera una conducción con las mayores condiciones de seguridad y comodidad posible. Además, contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido el Ministerio.

Área: Ambito geográfico: