En la provincia de Teruel

Mitma adjudica por 8,05 millones de euros las obras de rehabilitación del firme de la A-23 entre Teruel Norte y Santa Eulalia

  • Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, mediante el cual Mitma ha invertido 109 millones de euros, solo en el año 2021, en Aragón.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 8,05 millones de euros el contrato de obras de rehabilitación del firme en la Autovía A- 23, entre los km 118,000 al 141,000 (tramo Teruel Norte‐Santa Eulalia), en la provincia de Teruel.

El alcance de la actuación abarca uno 23 km de longitud de la autovía A-23, incluyendo sus enlaces. Se llevarán a cabo actuaciones previas en las zonas singulares, que presentan deformaciones longitudinales y blandones, y la rehabilitación de la capa superficial y, en las zonas que lo requieren, de la capa intermedia del firme. Se procederá al fresado y reposición del firme de mezcla bituminosa existente y la reposición de la señalización horizontal.

Estas obras se unen a las actuaciones que Mitma está impulsando para mejorar el estado del firme de la autovía A-23, entre las que cabe destacar las obras ya finalizadas en Teruel (entre los km 103,000 y 118,000) y entre Muel y Zaragoza, las obras en ejecución entre el límite provincial con Castellón y Sarrión y las obras hoy también licitadas entre Romanos y Paniza.

Todas estas actuaciones forman parte del programa de conservación y mantenimiento de Mitma, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente y que en Aragón implicó una inversión de 109 millones de euros solo en el año 2021. 

A-23 entre Teruel Norte y Santa Eulalia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Área: Ambito geográfico: