En Asturias, a partir de mañana martes, a las 21:00 horas

Mitma repara una zona puntual del firme de la calzada sentido Cantabria de la autovía A-8, en el nudo de Serín

  • Se cortará al tráfico el carril derecho de la autovía, en el entorno del km 391,100, hasta las 16:00 horas aproximadamente del 7 de octubre.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a partir de mañana, martes 5 de octubre, a las 21:00 horas, iniciará la reparación de una rotura localizada del firme de la autovía A-8, en el carril derecho de la calzada sentido Cantabria, a la altura del km 391,100 en el nudo de Serín con la autovía A-66, en Asturias. 

Durante la reparación permanecerá cortado el carril derecho de la autovía A-8, circulando todo el tráfico por el carril izquierdo, y se prevé la reapertura al tráfico hacia las 16:00 horas del jueves, 7 de octubre.

Por tanto, se verá afectado el tráfico que, viniendo de Avilés / Galicia, se dirija hacia Gijón / Cantabria.

Características técnicas

La denominada “Y” asturiana, compuesta por las autovías A-66 y A-8 y las penetraciones a Gijón (GJ-81) y Avilés (AI-81), cuenta con un firme de tipo rígido constituido por una losa de hormigón armado continuo. En sus más de 40 años de vida no ha sido necesario realizar una rehabilitación estructural completa, lo que habla de su buen funcionamiento. No obstante, es necesario realizar un mantenimiento periódico para subsanar defectos puntuales por roturas localizadas de la losa.

Para conseguir la continuidad del firme, las reparaciones citadas exigen la demolición de la zona afectada, gestión de los residuos generados, disposición de la armadura y conexión con la armadura existente y extendido del hormigón, que necesita un tiempo de curado y maduración para alcanzar una resistencia suficiente para que el tráfico pueda circular sobre el mismo. Durante todas estas operaciones es necesario mantener el tráfico cortado por el carril afectado.

Imagen noticia: Mapa tramo afectado - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
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