• Mitma defiende la urgencia de acelerar las conexiones transfronterizas en Francia para garantizar la conectividad ferroviaria con Europa

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) asiste al Congreso Connecting Europe Days 2022, organizado por la Comisión Europea con el apoyo de la presidencia francesa del Consejo Europeo, que se celebra entre el 28 y el 30 de junio en Lyon para debatir con la industria, otros Estados miembros y las instituciones europeas sobre el importante papel del transporte y la movilidad en la consecución de los ambiciosos objetivos de descarbonización establecidos en el Pacto Verde Europeo y para dar un impulso al desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T por sus siglas en inglés).

  • 12 becas para impulsar la carrera profesional en el ámbito de la navegación aérea

    Ineco, la ingeniería y consultoría dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, participa en el World ATM Congress donde ha informado de que a través del programa AYREA contará con 12 becas para impulsar la carrera profesional en el ámbito de la navegación aérea.

  • España presenta en la 170 Asamblea General del BIE la candidatura de Málaga a la Expo Internacional de 2027

    España presenta el próximo lunes 20 de junio en la 170 Asamblea General del BIE (Bureau des Expositions), que se celebra en el Palacio de Congresos de París, la candidatura de Málaga a la Exposición Internacional de 2027 “La era urbana: hacia la ciudad sostenible”.

  • Éxito de la participación de Mitma en el festival de la New European Bauhaus en Bruselas

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha participado en el primer festival de la New European Bauhaus, celebrado en Bruselas del 9 al 12 de junio, a través del pabellón “A visión from Spain” impulsado por el director general de Agenda Urbana y Arquitectura, Iñaqui Carnicero, que es además el National Contact Point de esta iniciativa, con objeto de coordinar e impulsar la Nueva Bauhaus Europea en España.

  • Marina Mercante comienza a expedir el nuevo Documento de Identidad del Marino

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), ha empezado a expedir el nuevo Documento de Identidad del Marino (DIM). Se trata de un nuevo formato que facilita a los marinos su identidad en el ámbito internacional, con nuevos mecanismos de identificación fácil y más seguros.

  • Mitma lleva a Ostende (Bélgica) la exposición sobre los mapas y la primera vuelta al mundo

    La organización Toerisme Oostende y el evento Oostende voor Anker (Ostende al ancla), el mayor festival marítimo del Mar del Norte y que reúne cada año más de 200.000 personas, acogen entre el 19 de mayo y el 6 de junio la exposición itinerante del Instituto Geográfico Nacional sobre la primera vuelta al mundo.

  • Raquel Sánchez intercambia experiencias en materia de vivienda, infraestructuras y movilidad con responsables de Nueva York

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la tercera y última jornada de su viaje de trabajo a Nueva York, ha mantenido diversas reuniones con altos cargos neoyorkinos con los que ha intercambiado experiencias en materia de vivienda, infraestructuras y movilidad.

  • Mitma expresa el compromiso de España con la Unión Postal Universal (UPU) y ofrece su colaboración para afrontar sus desafíos y los del sector postal internacional

    El pasado martes 26 de abril, una delegación encabezada por el subsecretario del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Jesús M. Gómez, se trasladó a la ciudad suiza de Berna para reunirse con el recientemente elegido director general de la Unión Postal Universal, el japonés Masahiko Metoki.

  • Raquel Sánchez señala la inversión de 6.820 millones de euros como muestra del compromiso del Gobierno de España con la Agenda Urbana

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, completó ayer la primera jornada del viaje de trabajo a Nueva York con su participación en el Side-Event organizado por el Ministerio en el Instituto Cervantes, y en la Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales, en la sede de la ONU.