• Raquel Sánchez ratifica el compromiso de Mitma con Castilla-La Mancha como muestran los cerca de 600 millones presupuestados este año para la región

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha ratificado el compromiso del Ministerio con Castilla-La Mancha, como muestran los cerca de 600 millones presupuestados este año para la región, de los que 130 pertenecen al Plan de Recuperación, destinados a infraestructuras, movilidad, seguridad, entornos urbanos, conectividad y patrimonio.

  • Sergio Vázquez Torrón, nombrado nuevo presidente de Ineco

    Sergio Vázquez Torrón (Lugo, 1975) ha sido nombrado nuevo presidente de Ineco por el Consejo de Administración de esta ingeniería y consultoría dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

  • Mitma presenta el Código Estructural con la reglamentación técnica en materia de estructuras de hormigón y de acero

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha celebrado hoy en el Palacio de Zurbano la inauguración de las jornadas de presentación del Código Estructural que contiene la reglamentación técnica en materia de estructuras de hormigón y de acero, aprobado por el Consejo de Ministros mediante Real Decreto el pasado 29 de junio.

  • El Gobierno autoriza la licitación de las obras del nuevo acceso ferroviario al Puerto de Sevilla por 19,8 millones de euros

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar, a través de Adif, la ejecución del proyecto constructivo del nuevo acceso ferroviario al Puerto de Sevilla. Esta actuación cuenta con un valor estimado de 19.813.050,06 euros (IVA no incluido), que incluye el valor de los suministros aportados por Adif, y un plazo de ejecución de 12 meses.

  • El Gobierno autoriza las obras para aumentar la capacidad del tramo Figueres-Portbou (Girona) por 21,3 millones de euros

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar, a través de Adif, el contrato para la redacción del proyecto constructivo y posterior ejecución de las obras de instalación de nuevas instalaciones de seguridad en el tramo Figueres-Portbou, incluida en la línea de ancho convencional Barcelona-Girona-Portbou.

  • Mitma concede una subvención de 350.000 euros al Ayuntamiento de Castañeda para la financiación de las obras de construcción de una pasarela peatonal sobre el río Pisueña

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Castañeda (Cantabria) por un importe de 350.000 euros para la financiación de las obras de construcción de una pasarela peatonal sobre el río Pisueña.

  • Mitma avanza a buen ritmo en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la legislatura

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha avanzado a buen ritmo durante el año 2021 en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en las materias que son de su competencia, siguiendo así la línea del Gobierno de España en todos sus Departamentos, tal y como presentó ayer a la ciudadanía el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la tercera edición del informe de rendición de cuentas ‘Cumpliendo’.

  • Finalizan las obras de rehabilitación del puente histórico de Castrogonzalo, situado en el punto kilométrico 258+100 de la vía de servicio de la autovía A-6.

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha finalizado las obras de reparación del puente histórico de Castrogonzalo, situado en el P.K. 258+100 de la vía de servicio de la autovía A-6, provincia de Zamora. Se han invertido 3.2 millones de euros en la rehabilitación de esta estructura.

  • El Gobierno autoriza licitar la mejora y el mantenimiento de las dependencias de conservación de la red ferroviaria por más de 19 millones de euros

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar, a través de Adif, un contrato para realizar labores de mejora y mantenimiento en los edificios, dependencias e instalaciones ligados a las labores de conservación y mantenimiento de la red ferroviaria.