• Mitma inicia las obras de rehabilitación del firme en la Circunvalación de Alicante por 7,3 millones de euros

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt), ha iniciado esta semana las obras de conservación y mejora del firme de la Circunvalación de Alicante en los tramos A-7 Elche-Crevillente y Camino de Castilla y N-332 Variante de El Campello.

  • Mitma formaliza por 1,2 millones de euros las obras de modernización de varios túneles de la N-332 en Alicante

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por 1,2 millones de euros (IVA incluido), las obras de modernización y mejora de las condiciones de vialidad y circulación de los túneles de El Altet, El Campello, Mascarat 1 y Mascarat 2, en la carretera N-332, en la provincia de Alicante.

  • Mitma adjudica por 1 millón de euros las obras de mejora del ramal de la A-70 sentido Murcia hacia la Universidad de Alicante

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 1 millón de euros un contrato de obras del proyecto “Seguridad Vial (TCA). Mejora del ramal de acceso a la glorieta de la Universidad de Alicante, desde la A-70, sentido Valencia – Murcia, km 0,000 de la A-77A y km 11m600 de la A-70”, en la provincia de Alicante.

  • Xavier Flores anuncia el tercer carril de la AP-7 entre Vilaseca y Amposta

    El secretario General de infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Xavier Flores, ha participado hoy en una nueva edición del ciclo de jornadas “Bon dia Tarragona”, que organiza la Cambra de Tarragona, donde ha anunciado el tercer carril de la AP-7 entre Vilaseca y Amposta.

  • Mitma licita por 7,7 millones de euros la rehabilitación del firme de dos tramos en la autovía V-31 y la autopista AP-7

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado, por 7,7 millones de euros, un contrato de obras para la rehabilitación del firme entre los km 0,000 y 13,000 de la autovía V-31 y los kilómetros 526,800 y 532,000 de la autopista AP-7, en la provincia de Valencia. El anuncio de la licitación será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

  • Mitma y Generalitat presentan la primera convocatoria de ayudas del Bono Alquiler Joven en la Comunidad Valenciana

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Generalitat Valenciana han presentado la primera convocatoria de las ayudas del Bono Alquiler Joven, publicada hoy por la Generalitat Valenciana en su Diario Oficial, con el objetivo de facilitar la emancipación y el acceso a una vivienda asequible a las personas jóvenes en la Comunidad Valenciana.

  • Mitma cede al Ayuntamiento de L’Alqueria de la Comtessa la titularidad de varios tramos de la carretera N-332

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha cedido al Ayuntamiento de L’Alqueria de la Comtessa (Valencia) la titularidad de varios tramos de la carretera N-332, suponiendo la consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado.

  • Mitma adjudica por 2,25 millones de euros las obras de adecuación de varios túneles de la A-3, N-3, CS-22 y N-330 en Valencia y Castellón

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 2,25 millones de euros (IVA incluido) las obras de modernización y mejora de los túneles de Rabo de Sartén, en la autovía A-3, Contreras, en la carretera N-3, Lourdes y Puerto de Castellón, en la autovía CS-22, y Casas Bajas 1 y Casas Bajas 2, en la carretera N-330, en las provincias de Valencia y Castellón.

  • Raquel Sánchez reivindica la Agenda Urbana Española como el instrumento más eficaz para impulsar el crecimiento equitativo y sostenible

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha reivindicado la Agenda Urbana Española (AUE) como el instrumento más eficaz para conjugar las aspiraciones económicas de la ciudadanía con la justicia social y la calidad de vida, así como para impulsar el crecimiento con equidad y de manera sostenible.

  • Raquel Sánchez certifica un nuevo paso en la promoción del alquiler asequible con la firma de un acuerdo para financiar 1.090 viviendas en la Comunitat Valenciana

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha firmado hoy con el conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana, Héctor Illueca y en presencia del secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, un acuerdo para la promoción en colaboración público-privada de 1.090 viviendas en 17 parcelas propiedad de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo a través de 3 lotes distintos por valor total de más de 150 millones de euros.