• Mitma y Generalitat de Catalunya celebran la 3ª reunión de la Comisión Bilateral de Infraestructuras en un clima positivo

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y la Generalitat de Catalunya han celebrado hoy la 3ª reunión de la Comisión Bilateral de Infraestructuras en un clima positivo y han  acordado  una hoja de ruta para el traspaso de los recursos económicos necesarios en Rodalies.

  • Raquel Sánchez anuncia la creación de un plan de actuación inmediata para Rodalies en Cataluña

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado hoy en Barcelona, en la Jornada sobre Movilidad y Vivienda organizada por el Cercle d’Economia, la creación de un plan de actuación inmediata para Rodalies en Cataluña que incluye mejoras para las personas, reforzando la tranquilidad, seguridad y atención, además de poner la digitalización al servicio de las personas.

  • Mitma adjudica el estudio de viabilidad de la remodelación de la red arterial ferroviaria de Tarragona

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el “Estudio de viabilidad de la remodelación de la red arterial ferroviaria de Tarragona”, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 503.860,95€ (sin IVA) y un plazo de ejecución de 15 meses, siendo adjudicataria la empresa PROINTEC, S.A.

  • Raquel Sánchez destaca el compromiso del Gobierno con la sostenibilidad en materia de infraestructuras en Cataluña

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado hoy, durante su respuesta a una interpelación en el Congreso, el compromiso del Gobierno con la sostenibilidad en materia de infraestructuras en Cataluña, con la vista puesta en la reducción de emisiones y la lucha contra el calentamiento global.

  • Mitma recibe las obras de restauración de la Catedral de Sant Pere de Vic (Barcelona)

    La intervención ha tenido por objeto la restauración de la capilla barroca de Sant Bernat Calbó, llevando a cabo la rehabilitación integral del edificio de la Escribanía y la sala barroca de encima de la sacristía, convirtiendo dichos espacios en salas polivalentes de uso socio-pastoral.

  • Mitma formaliza seis contratos para la conservación y explotación de la AP-2 y AP-7 en Cataluña

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado seis contratos para la conservación y explotación de sectores de la Red de Carreteras del Estado en Cataluña, con un importe de gastos conjunto de 92 millones de euros. La duración de los contratos es de 2 años, con posibilidad de prórroga de 3 años.

  • Mitma impulsa la promoción de viviendas destinadas al alquiler asequible o social en la ciudad de Barcelona

    La Secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha resuelto la concesión de una subvención nominativa al Área Metropolitana de Barcelona para la promoción de 327 viviendas de titularidad pública destinadas al alquiler asequible o social, en el Área Metropolitana de Barcelona.

  • Mitma acude a la presentación de Barcelona como Capital Mundial de la Arquitectura UIA-UNESCO para el año 2026

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha acudido al acto de presentación de Barcelona como Capital Mundial de la Arquitectura UIA-UNESCO para el año 2026. El departamento ha sido un socio clave en esta candidatura ganadora, que supondrá también la designación de la Ciudad Condal como lugar de celebración del Congreso Mundial de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) ese mismo año.

  • Sergio Vázquez Torrón asegura que Tarragona tendrá una posición privilegiada en el modelo de transporte por el que apuesta Mitma

    El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Sergio Vázquez Torrón ha asegurado que la provincia de Tarragona contará con una posición privilegiada en el modelo de transporte que desde Mitma se está trabajando en desarrollar, un modelo en el que el ferrocarril juega un papel estratégico.