• Mitma realiza un simulacro de accidente con posible incendio en el túnel de Villafranca en la autovía A-6

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) va a llevar a cabo un simulacro de actuación y coordinación entre todos los servicios implicados (servicios de emergencias, bomberos, sanitarios, guardia civil, gestores del túnel, protección civil), ante un siniestro que implicaría la extinción de un incendio y la evacuación de heridos y de usuarios del túnel de Villafranca, en la autovía A-6 (término municipal de Villafranca del Bierzo, en León).

  • Mitma aprueba el proyecto de las obras de rehabilitación del firme de la N-211 entre Castel de Cabra y Alcorisa

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el proyecto de “Rehabilitación estructural del firme de la carretera N-211 entre los puntos kilométricos 179+410 al 212+530. Tramo: Castel de Cabra - Alcorisa. Provincia de Teruel”. Su presupuesto de licitación asciende a 7.375.060 euros.

  • España y Portugal analizan la situación actual de las conexiones por carretera entre ambos países

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), representado por el director general de Carreteras, Javier Herrero, y la empresa pública Infraestruturas de Portugal, cuya delegación encabezó su presidente, Antonio Laranjo, han analizado la situación actual de las conexiones por carretera entre ambos países en Lisboa, en la reunión anual de la Comisión Técnico Mixta España - Portugal de Puentes.

  • Afecciones al tráfico en la N-260 por las obras de acondicionamiento del tramo Congosto de Ventamillo - Campo

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) avanza en la ejecución de las obras de acondicionamiento de la N-260 en el tramo Congosto del Ventamillo-Campo, en la provincia de Huesca, que se enmarca en el programa de acondicionamientos de trazado de la red convencional de carreteras del Estado en Aragón.

  • Mitma arranca el plan de humanización de travesías con la licitación de las obras del primer tramo del proyecto de urbanización y calmado de tráfico de la Avenida As Pías, en Ferrol

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha puesto en marcha la estrategia de humanización de travesías con la licitación del primer tramo de la obras de remodelación de la Avenida As Pías (FE-14), que discurre por los barrios de Bertón y de Caranza, en el municipio de Ferrol (A Coruña).

  • Las obras del nuevo acceso al Puerto de Raos motivan un corte total del tráfico entre el enlace del Primero de Mayo y la Ciudad del Transportista

    Con motivo del izado de las estructuras metálicas que componen la glorieta y ramales del nuevo acceso, se hace necesario el corte total al tráfico de las dos calzadas de la autovía A-67, durante las dos noches del 18 al 20 de octubre, en el tramo comprendido entre el enlace del Primero de Mayo y la Ciudad del Transportista, correspondientes a los puntos kilométricos 202 y 205 de la autovía.

  • Mitma licita el contrato de obras para mejorar el drenaje en las autovías A-7 y A-30 en el entorno de Murcia

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de obras para la mejora de drenaje en diferentes puntos de la A-7 entre los PP.KK. 563+200 a 571+850 y la A-30 entre los PP.KK. 130+215 a 142+980 en el entorno de la ciudad de Murcia. El presupuesto de licitación asciende a 241.645,66 euros.

  • Mitma licita las obras del tramo Eirasvedras – Quintela de la variante norte de Ourense

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de obras de la “Variante de Ourense. Tramo: Enlace de Eirasvedras con la N-120 en su p.k. 573,800 – Enlace de Quintela con la N-120 en su p.k. 572,000”, en la provincia de Ourense tal como ha anunciado el secretario General de Infraestructuras, Sergio Vázquez Torrón, en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

  • Raquel Sánchez ratifica el compromiso del Gobierno con Canarias en movilidad sostenible, carreteras y para garantizar la conectividad aérea

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha comparecido hoy en el Pleno de Congreso donde ha ratificado el compromiso del Gobierno con Canarias en la aprobación de una ley de movilidad sostenible, las actuaciones de carreteras y para garantizar la conectividad aérea.