• Mitma aprueba provisionalmente el proyecto de trazado de mejora de la seguridad vial del enlace entre la A-7 y la N-344

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado: “Mejora de seguridad vial del enlace en la A-7, en el p.k. 575, y la N-344. Término Municipal de Murcia. Provincia de Murcia”. Próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado para su sometimiento al trámite de información pública. El presupuesto estimado de la actuación asciende a 3,9 millones de euros.

  • Mitma aprueba el proyecto de construcción de la vía de servicio de acceso al CHARE de Lepe desde la A-49

    El Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el proyecto de construcción “Autovía A-49, del V Centenario. Vía de servicio. Acceso al Centro Hospitalario de Alto Rendimiento de la Costa Occidental de Huelva”, situado en el término municipal de Lepe, con un presupuesto base de licitación de obras de 3,28 millones de euros.

  • Afecciones al tráfico por las obras de construcción de dos apartaderos de emergencia en el tramo de la AP-9 que da acceso a la ciudad de Vigo (AP-9V)

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inicia la construcción de dos apartaderos de emergencia, uno para cada sentido de circulación, en el entorno del PK 1+500 del tramo de la autopista AP-9 que da acceso a la ciudad de Vigo (AP-9V).

  • Mitma licita las obras de adecuación de la intersección del p.k. 107+230 de la N-550 en San Antoniño por 105.823 euros

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de obras de “Adecuación de intersección en San Antoniño. N-550. P.K. 107+230” en el término municipal de Barro, provincia de Pontevedra, por un presupuesto de licitación de 105.823,66 euros. Próximamente se publicará el correspondiente anuncio en BOE.

  • Raquel Sánchez destaca el liderazgo de España en conectividad y en el impulso al nuevo concepto de movilidad segura, sostenible y conectada

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado el liderazgo de España en conectividad y el impulso que desde el Departamento se está dando a un nuevo concepto de movilidad para el presente y el futuro, una movilidad segura, sostenible y conectada, como se recoge en la Estrategia elaborada por Mitma.

  • Apertura de los desvíos entre SE-30 y SE-40 que conectan con el Puerto de Sevilla con motivo de las obras de sustitución de tirantes del Puente del Centenario

    Tras la firma del Convenio entre la Autoridad Portuaria de Sevilla y la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el pasado 25 de octubre de 2021, para la conservación y gestión de los desvíos de tráfico ejecutados para la conexión provisional de las autovías de circunvalación SE-30 y SE-40, a través de los viales y puentes de la esclusa del Puerto de Sevilla, procede ahora poner en servicio los desvíos construidos para facilitar la ejecución del Proyecto de Construcción de “Sustitución de tirantes del Puente del Centenario, situado entre el P.K. 10+000 y el P.K. 12+000 de la Autovía SE-30”.

  • Raquel Sánchez anuncia la redacción del proyecto de la N-340 en Les Casetes d’En Muntaner

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado la redacción del proyecto de la N-340 en Les Casetes d’En Muntaner. Según ha indicado, se trata de proyecto necesario para dar continuidad a la variante de Vallirana y se empezará a redactar en el primer semestre de 2022.

  • Mitma ha transferido un total de 242,47 millones de euros al Gobierno de Canarias en el año 2021 para realizar actuaciones en materia de carreteras

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha transferido en el año 2021 un total de 242,47 millones de euros al Gobierno de Canarias para actuaciones en materia de carreteras, en el marco de los convenios firmados entre la comunidad autónoma de Canarias y Mitma en 2006 y en 2018.

  • Mitma licita un contrato por 8,7 millones de euros para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Teruel

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de Teruel, por un presupuesto de licitación de 8,7 millones de euros. La duración del contrato es de 3 años, con posibilidad de prórroga por otros 2 años. Próximamente se publicará el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

  • Mitma formaliza, por un importe de 11,6 millones de euros, un contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en las carreteras del Estado en un sector de A Coruña, por un importe de 11,6 millones de euros. La duración del contrato es de 3 años, con posibilidad de prórroga por otros 2 años.