• El Gobierno aprueba el Plan Estatal para el acceso a la Vivienda 2022-2025 que prestará especial atención a los sectores más desfavorecidos de la población

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy y a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha aprobado el Real Decreto por el que se regula el Bono Alquiler Joven y el Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025.

  • El Gobierno aprueba el Bono Alquiler Joven al que se destinarán 200 millones de euros

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy y a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha aprobado el Real Decreto por el que se regula el “Bono Alquiler Joven” y el Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025.

  • El Gobierno aprueba el Proyecto de Ley de Calidad de la Arquitectura para garantizarla como bien de interés general

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy y a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha aprobado el Proyecto de Ley de Calidad de la Arquitectura para su posterior remisión a las Cortes Generales, iniciándose así su tramitación parlamentaria. El futuro texto es una de las reformas recogidas en el Plan de Recuperación.

  • Mitma transfiere a Valencia 176 millones de euros del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha suscrito en el mes de diciembre 12 acuerdos, junto con la Comunidad Valenciana y los Ayuntamientos de Valencia, Sagunto, Mutxamel, Cheste, Benetússer, Alicante y Aldaia, para seguir impulsando el programa de fomento del parque de vivienda en alquiler asequible o social en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

  • Mitma transfiere a Madrid más de 180 millones de euros del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha suscrito en el mes de diciembre 9 acuerdos, junto con la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos de Fuenlabrada y Rivas-Vaciamadrid, para seguir impulsando el programa de fomento del parque de vivienda en alquiler asequible o social y la regeneración y renovación urbana y rural del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

  • Mitma firma acuerdos para promover 32 viviendas de alquiler en Castilla y León del Plan Estatal de Vivienda, por el que ha transferido 83 millones de euros a la región

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha suscrito tres acuerdos para impulsar 32 viviendas en régimen de alquiler en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, concretamente en los municipios de San Andrés del Rabanedo (León), Ólvega (Soria) y Valladolid. Los acuerdos se enmarcan en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, mediante el cual se ha transferido a esta región más de 83 millones de euros para hacer frente a los distintos programas de ayuda que en él se recogen.

  • Mitma transfiere a Canarias casi 82 millones de euros del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

    El secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, ha destacado hoy que se han transferido a la Comunidad Autónoma de Canarias casi 82 millones de euros en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

  • Raquel Sánchez destaca que Asturias ha recibido casi 51 millones de euros del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado hoy que se han transferido al Principado de Asturias casi 51 millones de euros en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Así lo ha remarcado durante el acto de firma de acuerdos de áreas de regeneración y renovación urbana y rural en Asturias en el que han participado el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, y la consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado, Melania Álvarez, además de alcaldes de dichos municipios. En total, se han suscrito 19 acuerdos en varios municipios de Asturias, mediante los que se rehabilitarán 340 viviendas.

  • Raquel Sánchez anuncia un acuerdo con l'Arc Metropolità de Barcelona para la construcción de vivienda pública para alquiler asequible

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado un acuerdo con la Associació de Municipis de l'Arc Metropolità de Barcelona para la construcción de vivienda pública para alquiler asequible, que se plasmará con la firma de un protocolo en los próximos meses.

  • Raquel Sánchez señala los casi 300 millones destinados por Mitma a impulsar la vivienda digna en Andalucía en los últimos años

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha expresado el compromiso de su departamento con el impulso a una vivienda digna en Andalucía, una Comunidad Autónoma que ha recibido del Ministerio casi 300 millones de euros desde 2018 para lograr este objetivo.