Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Biografías de Altos Cargos

Imagen de María Luisa Domínguez González

María Luisa Domínguez González

Presidenta de la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)

Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en 1993, es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (2006), y tiene un Máster en Dirección Estratégica Internacional por la UPM (2016).

Tras trabajar durante cinco años en una empresa de ingeniería, se incorporó a la Unidad de Proyectos del Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) en enero de 1998, primero como técnico y desde 2001 como jefa de Área.

En 2005, tras la creación de ADIF, pasa a ser directora de Proyectos de Alta Velocidad, y desde 2007, directora de Estudios y Proyectos de la Dirección General de Grandes Proyectos de Alta Velocidad. En 2013 pasó a la plantilla de ADIF-AV como responsable del área de Coordinación Técnica. En 2016 vuelve al ámbito de los proyectos.

Desde 2018 es directora general de Planificación Estratégica y Proyectos en ADIF, responsable de la estrategia de la empresa, la planificación funcional de la red, los proyectos de infraestructura y arquitectura de toda la red, y las relaciones Internacionales.

Desde 2009 es profesora del Máster de Túneles de AETOS/UNED, e imparte clases en distintos máster universitarios y en cursos de la Universidad de Verano, en la UPM y en la Universidad Europea de Madrid. Es miembro del Comité Editorial y de Redacción de la Revista de Obras Públicas del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.