Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Nuestra actividad consiste en definir, en sentido amplio, la política y la normativa en el ámbito de la aviación civil. Las principales áreas de actividad son las infraestructuras aeroportuarias y de navegación aérea, el transporte aéreo, la aviación general, los profesionales y las entidades que desarrollan actividades relacionadas con la aviación civil y los usuarios finales de estas actividades.

La Dirección General de Aviación Civil es el órgano que diseña la estrategia y define la política aeronáutica, elabora y propone normativa y coordina a los organismos, entes y entidades adscritos al Departamento con funciones en aviación civil. La Agencia Estatal de Seguridad Aérea, encargada de velar por la seguridad de la aviación civil y de la protección de los derechos de los usuarios, es uno de estos entes, y trabaja con plena independencia funcional para la mejor consecución de sus fines.

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación civil es el órgano encargado de La investigación técnica de accidentes y trabaja con independencia funcional y orgánica de la Dirección General de Aviación Civil. Cabe destacar la labor que realiza Oficina de Asistencia a las víctimas de accidentes de aviación civil y sus familiares que, con carácter permanente, atiende las necesidades de las víctimas de accidentes de aviación civil.

Guía del pasajero

Subvenciones al transporte aéreo

Organización del sector aéreo

Últimas noticias

  • 41ª Asamblea de la OACI, en Montreal (Canadá)
    Raquel Sánchez se compromete a ayudar a otros países en el desarrollo y uso de combustibles sostenibles de aviación

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha firmado un memorando de entendimiento (MoU por sus siglas en inglés) con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para colaborar activamente en los programas de desarrollo y despliegue de combustibles de aviación sostenibles en todo el mundo.

  • Vehículos aéreos en entornos urbanos
    Mitma apuesta por el uso de drones urbanos para impulsar una movilidad sostenible e inteligente en las ciudades

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) apuesta por el uso de drones urbanos para impulsar la movilidad sostenible e inteligente en las ciudades. En este contexto, y a través de las empresas Enaire e Ineco, apoya el proyecto AMU-LED, cuyas pruebas se desarrollan hoy y mañana en Santiago de Compostela (Galicia). El objetivo del proyecto, cofinanciado por la UE a través de H2020 y el programa SESAR, es demostrar la integración segura y eficiente de distintos tipos de operaciones con drones en el cielo de las ciudades y contribuir con ello al desarrollo regulatorio y normativo.

  • En la 41º Asamblea de la OACI en Montreal (Canadá)
    Raquel Sánchez respalda que la OACI adopte el objetivo de que la aviación alcance la neutralidad climática en 2050

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha respaldado que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) adopte el objetivo de que la aviación internacional alcance la neutralidad climática en el año 2050. Así, durante su intervención en la 41ª Asamblea del organismo de Naciones Unidas que se celebra estos días en Montreal (Canadá), la ministra ha reiterado el compromiso de España con la Organización y con sus Estados Miembros para promover el desarrollo de una aviación internacional más sostenible, segura, resiliente e inclusiva, que participe activamente en la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero.