Nuestra actividad en el ámbito aéreo es definir, en sentido, amplio las políticas en infraestructuras aeroportuarias y de navegación aérea, servicios, profesionales, y pasajeros. También supervisamos la seguridad aérea y otros ámbitos relacionados como los derechos de los pasajeros. Estas funciones se ejercen principalmente por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y la Dirección General de Aviación Civil.

Además dentro del Ministerio de Fomento, pero con plena independencia funcional, está la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil que realiza la investigación técnica de accidentes aéreos y la Oficina de Asistencia a las víctimas de accidentes de aviación civil y sus familiares, de carácter permanente.

Últimas noticias

  • En La Arquería de Nuevos Ministerios

    La secretaria general de Transporte inaugura los actos conmemorativos del Centenario del Transporte Aéreo Comercial en España

    Rallo ha asegurado en la inauguración que nuestro país cuenta con aeropuertos e instalaciones de navegación aérea que por calidad, seguridad y nivel de servicio, se sitúan entre las mejores del mundo y ha destacado el alto nivel de cualificación de los profesionales que la conforman.

  • Reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Cataluña

    Saura supervisa el seguimiento de “BCN a Punt”, Plan para mejorar la operativa en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat

    El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura durante la segunda sesión especial del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Cataluña ha supervisado el estado de la iniciativa “BCN a Punt”, lanzada por el del Ministerio de Fomento el pasado noviembre para aunar esfuerzos y buscar sinergias entre todos los actores que conforman el sector, compañías aéreas, AENA y ENAIRE, para mejorar la calidad y la regularidad de las operaciones en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

  • El Consejo de Ministros aprueba la creación por parte de Aena de la sociedad estatal Aeroportos do Nordeste do Brasil

    El Consejo de Ministros ha aprobado, en su reunión de hoy, autorizar a Aena Desarrollo Internacional SME, S.A. la creación en Brasil de la sociedad mercantil estatal Aeroportos do Nordeste do Brasil S.A..

  •