Puesta en servicio en la provincia de Huelva

Ábalos afirma que la variante de Beas y Trigueros es un eje vertebrador para la provincia de Huelva

  • Esta variante, que ha supuesto una inversión de 55,67 millones de euros, da respuesta a dos líneas estratégicas para este Gobierno en materia de infraestructuras: la seguridad y la mejora de la movilidad.
  • Los casi 17 kilómetros de la nueva variante hacen posible la supresión de ambas travesías urbanas, lo que dará mayor fluidez a la circulación de vehículos pesados, facilitará el tránsito de largo recorrido y reducirá los tiempos de desplazamiento, además de mejorar la seguridad vial y las condiciones ambientales en la zona.

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha afirmado que la variante de la N-435 a su paso por Beas y Trigueros, del p.k. 203,0 al 220,5, en la provincia de Huelva, es un eje vertebrador para esta provincia y da respuesta a dos líneas estratégicas para este Gobierno en materia de infraestructuras: la seguridad y la mejora de la movilidad.

Durante el acto de puesta en servicio de dicha variante, el ministro ha asegurado que la supresión de ambas travesías urbanas mejorará la calidad de vida en los dos municipios, dará mayor fluidez de circulación a los vehículos pesados, facilitará el tránsito de largo recorrido y reducirá los tiempos de desplazamiento, además de mejorar la seguridad vial y las condiciones ambientales en la zona.

 

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Trazado de la variante Beas y Trigueros en Huelva - Ministerio de Fomento.Descargar imagen

 

Variante de Beas y Trigueros

El tramo que hoy se pone en servicio se une al tramo de la variante de Trigueros que se abrió al tráfico el pasado mes de abril, siendo la longitud total de los dos tramos de 16,85 km.

Las travesías de Beas y Trigueros eran las únicas que quedaban en el itinerario de la carretera N-435 dentro de la provincia de Huelva.

Dentro de estos tramos es destacable el tráfico de mercancías peligrosas procedentes o con destino al “Polo químico de Huelva”. Con esta apertura, el tráfico de largo recorrido deja de circular por la travesía de Beas, mejorando las condiciones de seguridad y ambientales del municipio.

Resta por finalizar la remodelación de la intersección con la carretera HU-3103 a Fuente La Corcha.

La inversión total en el tramo completo asciende a 55,67 millones de euros.

Características Técnicas

El tramo hoy puesto en servicio se trata de una carretera convencional de una calzada de dos carriles de 3,5 metros cada uno, dos arcenes de 1,75 metros cada uno y dos bermas (exteriores) de 1,10 metros. Cuenta con 29 obras de drenaje transversal de distintas tipologías y 13 estructuras: 2 de ellas son viaductos, 3 pasos superiores, 6 pasos inferiores y 2 pasos de fauna.

Aspectos ambientales

Como medidas de integración ambiental en este tramo puesto en servicio, destacan:

  • La reposición de las vías pecuarias interceptadas.
  • La adecuación de los pasos de fauna.
  • La revegetación de los taludes de terraplenes y desmontes empleando tierra vegetal e hidrosiembra.
  • La instalación de pantallas contra el ruido en zonas cercanas a la población.

El seguimiento arqueológico que se ha llevado a cabo durante las obras.

 

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