• Ábalos presenta “AVLO”, el nuevo servicio low cost de Renfe que se pondrá en servicio el próximo 6 de abril

    El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha presentado hoy, en los talleres de Renfe de Villaseca de la Sagra (Toledo), AVLO, el nuevo servicio low cost de la operadora pública que se pondrá en servicio el 6 de abril de 2020, coincidiendo con la Semana Santa 2020. En principio, el servicio comenzará a prestarse en el corredor Barcelona-Zaragoza-Madrid y los billetes se pondrán a la venta a finales del próximo mes de enero. Posteriormente, cuando se consolide el servicio, se extenderá a más usuarios.

  • Ábalos expresa en Bruselas el compromiso del Gobierno español en la garantía de los derechos de los viajeros por ferrocarril

    El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha participado en el Consejo de Ministros de Transporte que se celebra hoy en Bruselas donde ha tratado temas de interés para nuestro país entre los que se encuentran el Reglamento de Derechos y Obligaciones de los Viajeros por ferrocarril y los Servicios de Transporte Digitales.

  • Saura: “el compromiso del Gobierno con el Corredor Mediterráneo es incuestionable”

    El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha asegurado que el compromiso del Gobierno es incuestionable respecto al Corredor Mediterráneo y está totalmente alineado con los objetivos del Ministerio de Fomento en política de transporte.

  • Saura reitera el compromiso del Gobierno con la Región de Murcia en materia de Infraestructuras

    Durante la reunión, que se ha celebrado en un ambiente de cordialidad institucional, el secretario de Estado ha informado que la inversión prevista del Ministerio de Fomento para los próximos años en la Región de Murcia estará en torno a los 2.000 millones de euros, destinada a actuaciones de carreteras, ferrocarriles, puertos y vivienda que favorecerán la movilidad y el desarrollo económico de la Región.

  • Fomento somete a información pública el Estudio Informativo para implantar el ancho estándar en el tramo ferroviario Castellón-Tarragona

    El Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI), con horizonte temporal 2012-2024, tiene entre otros objetivos estratégicos de la planificación promover la integración funcional del sistema de transporte y mejorar la eficiencia y competitividad del mismo optimizando la utilización de las capacidades existentes. Para ello, es fundamental lograr la interoperabilidad ferroviaria con el resto de la red europea y es necesario apostar, de manera irrenunciable, por el ancho de vía estándar.

  • El Gobierno autoriza la licitación de la asistencia al mantenimiento de las instalaciones de electrificación de la red ferroviaria convencional por 301,46 M€

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, el contrato de asistencia al mantenimiento preventivo, correctivo y obras auxiliares de las distintas instalaciones de electrificación de la red convencional.

  • Renfe ofrecerá un descuento del 35% a los asistentes a la Cumbre del Clima

    Renfe está ultimando un acuerdo comercial por el cual los asistentes a la Cumbre del Clima, que se celebrará en Madrid desde el próximo día 2 hasta el 13 de diciembre, podrán beneficiarse de un descuento del 35% sobre la tarifa general para viajar en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia durante el periodo en el que se celebre este importante evento.

  • Fomento aprueba el estudio informativo del ramal de conexión de la línea ferroviaria Alicante-Murcia con el Aeropuerto de Alicante-Elche (El Altet)

    El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el “Estudio informativo del ramal de conexión entre la línea actual Alicante-Murcia y la variante de acceso al aeropuerto de Alicante”.

  • El Gobierno autoriza la licitación del suministro de baterías para la alimentación ininterrumpida de instalaciones de la red ferroviaria

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, el contrato para el suministro de baterías para Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAIs) en la red ferroviaria, tanto convencional como de Alta Velocidad.

  • El Gobierno autoriza la licitación de la mejora de las instalaciones de seguridad y comunicaciones en el tramo San Cristóbal - Aranjuez por más de 14 millones de euros

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, las obras de construcción de instalaciones de seguridad y comunicaciones para la adaptación del Bloqueo Automático Banalizado en el tramo San Cristóbal-Aranjuez, situado en la línea C-3 del núcleo de Cercanías de Madrid.