• Fomento pone en servicio el tramo completo Úbeda – Torreperogil de la autovía A-32

    Con la apertura al tráfico del resto del tramo ya se puede circular desde Bailén hasta Torreperogil en una longitud de casi 50 kilómetros a través de una vía de alta capacidad, la autovía A-32, que además de pertenecer a la Red Transeuropea de Transporte, aproxima las Comunidades Autónomas de Andalucía y Castilla-La Mancha.

  • Afecciones al tráfico en la autovía MA-20 con motivo de la mejora de accesos al centro comercial Plaza Mayor

    Con fecha 19 de noviembre de 2019 el Ministerio de Fomento resolvió autorizar las actuaciones contempladas en el “Proyecto de Construcción de mejora de accesos al Centro Comercial Plaza Mayor.  Autovía MA-20, pp.kk. 1+500 a 3+100 m.i. Término municipal de Málaga. (Doble carril de trenzado y giro directo a la derecha en el enlace del p.k. 1).”

  • Fomento adjudica las obras de construcción de una glorieta en la N-340 de acceso a Tarifa

    El Ministerio de Fomento ha adjudicado el contrato de obras para la ejecución del “Proyecto de construcción de glorieta en la N-340 de acceso este a Tarifa, p.k. 84+650. Provincia de Cádiz”, con un presupuesto de 601.370,00 euros.

  • Fomento licita el contrato para la explotación de las tres áreas de servicio de la AP-4

    El Ministerio de Fomento ha licitado la concesión de las tres áreas de servicio existentes en la autopista de peaje AP-4, que junto con la AP-7 entre Tarragona y Alicante revertirá al Estado el próximo 1 de enero de 2020.

  • Afecciones al tráfico en la autopista AP-7 por las obras de Remodelación del Enlace de Benalmádena Este en la provincia de Málaga

    Las obras de “Remodelación del Enlace de Benalmádena Este, del Tramo Libre de Peaje de la Autopista AP-7” contemplan la modificación de la tipología del enlace actual con el objetivo de mejorar el funcionamiento del mismo y resolver los problemas de capacidad existentes, la adecuación de los ramales de entrada y salida del mismo a normativa, la inclusión de carriles adicionales de trenzado en las calzadas de la AP-7 entre el citado enlace y las estaciones de servicio localizadas entre los pp.kk. 223,0 y 224,0 y la adecuación del vial de conexión entre la nueva calzada anular y la glorieta “Ámbar”, ya en el núcleo urbano de Benalmádena.

  • El Gobierno aprueba las servidumbres aeronáuticas para radioayudas de ENAIRE en la provincia de Cádiz

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy y a propuesta del Ministerio de Fomento, ha aprobado el Real Decreto por el que se modifican las servidumbres aeronáuticas del VOR/DME, centro de emisores y receptores de Vejer de la Frontera, además se establecen las correspondientes al centro de emisores y receptores 2 y al enlace hertziano de Vejer (Cádiz).

  • Fomento licita un contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en la autopista AP-4

    El Ministerio de Fomento ha licitado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de Sevilla, con un presupuesto de 10,83 millones de euros. Este contrato afecta a la autopista que revertirá al Estado el próximo 1 de enero de 2020.

  • Fomento licita un contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en Jaén

    El Ministerio de Fomento ha licitado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de Jaén, con un presupuesto de 12,89 millones de euros.

  • Fomento aprueba provisionalmente el proyecto de trazado de reforma del enlace de la A-4 con la SE-20

    El Ministerio de Fomento ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de “Reforma del enlace de la Autovía del Sur (A-4) con la SE-20 (P.K. 0)”. En las próximas semanas se someterá a información pública con la publicación del correspondiente anuncio en el BOE y en prensa.

  • Fomento aprueba el expediente de información pública del proyecto de duplicación del acceso Sur al puerto Bahía de Algeciras

    El Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública del Proyecto de Construcción “Duplicación de la carretera N-350. Acceso Sur al Puerto Bahía de Algeciras”. El presupuesto estimado de las obras recogidas en el proyecto asciende a 52,1 millones de euros.